¿Un policía infiltrado en el movimiento 15-M para provocar actos violentos?

4 Jun

Desde hace varios días las redes sociales hierven con una información inusitada: el posible descubrimiento de un policía infiltrado en el seno del movimiento 15-M. Se trata de una persona que hasta ahora respondía al nombre de Luis García Torres (ahora mismo se desconoce si ese es su nombre verdadero) que bien podría llevar infiltrado en el 15-M desde hace prácticamente un año. Desde ahí habría logrado participar en las reuniones de distintos colectivos de ideología libertaria o anarquista, asociaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales e, incluso haber participado en alguna reunión de Sevilla Plural.

El pasado viernes 1 de junio un grupo de amigos y amigas de Luis, que ya llevaban sospechando varios meses que esta persona podía ser en realidad un agente de policía, le insistieron para que les diera pruebas concluyentes de que realmente no era policía. Estas personas, con las que había compartido numerosos momentos durante el último año, le pidieron que, con la intención de desterrar definitivamente sus sospechas, le permitieran acompañarlo a su casa para comprobar que efectivamente vivía donde él afirmaba y donde también reflejaba su DNI. Luís aceptó a regañadientes y, después de que se detuviera en un bar para ir al baño, apareció un coche de policía que lo detuvo. Los agentes afirmaron que Luis se encontraba en búsqueda y captura. Había sido identificado, sin embargo, en numerosas ocasiones por agentes de policía en distintos actos y manifestaciones y nunca era detenido.

Uno de los relatos más exhaustivos sobre las circunstancias de la detención y sobre los motivos de sospecha de sus hasta ahora compañeros y compañeras lo tenemos disponible en el blog de El Becario en Bici. Otro relato de los hechos bastante recomendable por los datos que aporta es el de Bipolaridad y Otros Dones.

Después de haber trabado contacto con distintas fuentes que conocían al mencionado Luis, ofrecemos a continuación un relato de los hechos complementados con imágenes de esta persona en distintos momentos y lugares.

La persona que decía llamarse Luis participó en el movimiento 15-M a partir de la acampada que se organizó en las Setas de la Encarnación. Ninguno de sus hasta hace poco amigos y amigas le habían visto con anterioridad. Eran momentos en los que mucha gente que no se conocía empezaba a trabajar de manera común y trabar amistad. A partid de ahí Luis siguió participando en el movimiento 15-M, aunque nadie le vio nunca participar en la asamblea de su barrio. El siguiente paso fue comenzar a hacer acto de presencias en distintos ambientes, mostrando especial preferencia por los de ideología anarquista y libertaria. Luís destacaba, según las fuentes con que hemos hablado, por realizar las propuestas más violentas y descabelladas. Con motivo de la Huelga General del 29 de marzo Luís propuso convocar una contramanifestación que se dirigiera en sentido contrario hacia la marcha oficial de los sindicatos con el objetivo de llegar a chocar violentamente con los otros manifestantes. Esta idea, como tantas otras procedentes de Luís, fueron descartadas.

En esta fotografía observamos a un grupo de personas, vestidas de negro en su mayoría, que son retenidas por la Policía Nacional. La instantánea corresponde al pasado 29 de marzo y muestra como el denominado ‘Bloque Negro’, compuesto por personas de ideología principalmente anarquista, se ve obligado a parar su marcha por un control policial.

En la siguiente imagen vemos perfectamente a Luis, o a la persona que hasta ahora respondía a ese nombre, vestido con pantalones grises, sudadera negra y mochila verde. También observamos como lleva en sus propias manos lo que parece ser una pancarta.

En esta foto ya no queda ninguna duda de que es el tal Luis García Torres quién acude a la manifestación como parte del Bloque Negro.

En esta siguiente imagen vemos la cabecera de este bloque una vez que se despliega la pancarta, la cual, por cierto, parece que llevaba Luis.

Luis, que antes hemos visto con sudadera negra, pantalones grises y mochila verde es quien efectivamente lleva la pancarta de cabecera en el Bloque Negro. Probablemente se trate de la misma pancarta que antes le hemos visto doblada.

La siguiente imagen está tomada en los Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla). Se trata de una concentración que pedía la libertad de varios activistas detenidos por la Policía. Allí, como podemos comprobar, aparece un Luis que vocifera alegremente frases como “La Policía torutura y asesina”. Probablemente Luis estuvo implicado en esta detención. Buena parte de las acciones en cuya organización participaba Luís se saldaban con detenidos.

Una vez salen los detenidos en libertad, Luís no tiene ningún problema en quedarse mirando la espalda de uno de ellos, que sufrió contusiones y golpes en todo su cuerpo en el momento de la detención. La cara de Luís parece hasta sincera cuando se asombra y escandaliza por los golpes que ha recibido su “compañero” a manos de sus otros compañeros.

Y, por último, una imagen en la que vemos como Luis es capaz incluso de abrazar a uno de los detenidos, que acabó probablemente detenido por su culpa y que fue golpeado por miembros de las fuerzas de seguridad.

Anuncios

16 comentarios to “¿Un policía infiltrado en el movimiento 15-M para provocar actos violentos?”

  1. paco andaluz. 04/06/2012 a 12:28 #

    PUES SI, ESTE TÍO , SOLO SE MERECE MI MAYOR DESPRECIO………ESA GENTE MUERE MISERABLEMENTE.

  2. Javier 04/06/2012 a 14:02 #

    este tio tiene dos cojones cosa que muchos de vosotros no.

    • Daniel 04/06/2012 a 23:23 #

      tendrá más cojones que la mayoría del 15 M, pero con su comportamiento (…aunque sea porque recibiera órdenes) seguro que tiene menos humanidad y decencia (además de mucha mala sangre acumulada) que la inmensa mayoría del movimiento

    • DIEGO 05/06/2012 a 18:05 #

      Este tío se ha reído de todos sus compañeros de lucha (me incluyo entre ellos) y ha abusado de la confianza prestada por éstos. Tendría dos cojones si se hubiese inflitrado en una red de tratas de blancas, de narcotráfico etc… Inflitrarse en un movimiento pacifista no tiene mérito ninguno ya que su vida no corre peligro. Por cierto Javier eres un gilipollas.

    • Lucius Fernandez 06/06/2012 a 07:21 #

      Ah, si, que si le hubieran descubierto podría haber corrido mucho peligro. Como… ser expuesto en un blog!! Eso es valor defendiendo a los ciudadanos… ah, no, que lo que hacía era espiarlos. Vaya…

      Si algo ha demostrado el 15m es que NO es violento ni peligroso para la ciudadanía. Nosotros no creamos la violencia, la sufrimos.

      Si eso le hace dormir por las noches, que piense que es un héroe, un James Bond infiltrado salvando España. Pero la cruda realidad es que es un lacayo de los mismos que la están destruyendo.

  3. EL LINCE NEGRO 04/06/2012 a 17:10 #

    NO ENTIENDO PORQUE SOMOS TAN PELIGROSOS LOS ANARQUISTAS YO CON 52 AÑOS JAMAS HE MATADO NI TORTURADO UN ANIMAL, NO HE CAZADO NI CON TIRACHINAS GRACIAS A QUE MI PADRE ME ENSEÑO QUE LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES NO NACEN PARA QUE LES MATE, ¿PORQUE NOS TIENEN TANTO MIEDO?

  4. RADIOLINCE 04/06/2012 a 17:12 #

    Me parece totalmente correcto lo que dice el lince negro, no entiendo porque yo pertenezco a una organizacion en la que hay libertarios y no los veo peligrosos en absoluto eso si te hacen pensar.

  5. algunos 04/06/2012 a 17:37 #

    La policía y el estado le tiene más miedo al 15M que a la ETA por lo que veo.
    Será que con el 15M no puede pactar y encima al ser un movimiento pacifísta no lo puede condenar.

    Esto se llama MIEDO señores… le tienen miedo al 15M

  6. .... Secreta idiota, te crees que no se nota 04/06/2012 a 23:08 #

    Puto estupa bastardo…

  7. EEG TV 05/06/2012 a 07:29 #

    La policía sabrá que herramientas tiene para frenar la violencia. Si no recuerdo mal, tras la Primera Guerra Mundial Hitler se ofreció a la policía como espía y tuvo la misión de infiltrarse en las filas del incipiente Partido Nacionalsocialista.
    Creo que este es un problema interno del movimiento anarquista sevillano. La moralidad de las acciones de este hombre bajo sospecha será pecata minuta al lado de su capacidad resolutiva para alterar los planes del movimiento.
    Si los policías se infiltran o no se ve cuando se llevan palos en los actos violentos. Si un policía infiltrado pide violencia tendrá que ejercerla primero, exponerse y, si es menester, llegar a ser apalizado por sus compañeros de profesión para pasar desapercibido. Si no ha sido así, se expone a ser apalizado por sus compañeros de movimiento libertario al ser descubierto, cosa que habrá tenido en cuenta y será su principal mérito pagado con detenciones de sus compañeros anarquistas.
    Un saludo.

  8. Tinejo 05/06/2012 a 20:50 #

    Si esto es verdad, que es más que probable, sólo constata como las fuerzas de seguridad no sólo nos agreden con impunidad y rabia, sino que intentan que los ciudadanos violenten sus protestas para hacérselo fácil a una determinada ideología.

    http://casaquerida.com/2012/06/05/espana-desengrasada/

  9. acracio 06/06/2012 a 11:43 #

    joder que obgetiva es eesta entrada, estubo en la cordinadora antifacista, estubo en el 15m en la comision de accion, en el mercado provicional , en asambleas de “la huelga”en el movimiento estudiantil.en piquetes del s.a.t. y ¿solo salen foto del bloque negro que se hizo para la huelga general?¿donde esta luis en una asamblea en las setas?¿o en el rectorado? ¿o luis con los antifascistas? o con un abandera del s.a.t.?
    en fin …. cada uno por su camino pero creo que esos de negro han sido mas listos pues de ellos nadie a sido detenido por culpa de luis el madero. y en otros colectivos si que a hecho daño. como en los piquetes del s.a.t., “la heulga”, el mercado provicional, corte de la se-30 de la upo que estaba enterado…..,…..
    como anarquista pienso que esta entrada intenta mas criminalizar a los anarquistas que delatar al policia.

  10. Mario 06/06/2012 a 14:14 #

    La cosa esta mal , hay que ver como salimos de este pozo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. A Sueldo de Moscú: Quédense con su cara: es poli - 04/06/2012

    […] ¿Un policía infiltrado en el 15M Para provocar actos violentos? […]

  2. Luis, el misterioso poli “perroflauta” « sevilla report - 05/06/2012

    […] leer la historia completa con abundante aportación gráfica en varios y destacados blogs para comprobarlo. Algunos de los relatos son bastante espeluznantes, por la cantidad de relaciones y sentimientos […]

  3. ¿Un policía infiltrado en el movimiento 15-M para provocar actos violentos? - 06/06/2012

    […] Source: https://sevilladetodas.wordpress.com/2012/06/04/un-policia-infiltrado-en-el-movimiento-15-m-para-prov… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: