La Ultraderecha intenta reventar el encierro estudiantil en Sevilla

29 May

El grupo ultraderechista Respuesta Estudiantil, que ha crecido a lo largo y ancho de todo el estado, ha protagonizado un nuevo suceso violento en la Universidad de Sevilla. La Hispalense está siendo hasta la fecha una de las universidades que con más entrega está protestando contra la subida de tasas y recortes en educación. Con el objetivo de reventar el encierro estudiantil que tiene lugar en el Rectorado, un grupo de individuos con estética neonazi hizo ayer acto de presencia en la Delegación de Historia. Allí increparon increparon y zarandearon a los alumnos y alumnas presentes, y realizaron el característico saludo fascista. La alarma rápidamente se extendió por el campus universitario y los miembros de Respuesta Estudiantil tuvieron que salir huyendo del lugar, perseguidos por decenas de personas que habían acudido a la voz de alarma.

Ya en la calle, los ultraderechistas, viéndose acorralados, optaron por lanzar a los estudiantes las mesas y sillas de una cafetería Starbucks sita en la calle San Fernando. Ahí acabó el incidente. Sin embargo, el grupo ultraderechista Respuesta Estudiantil cuelga en su web una versión bastante distinta, en la que niegan haber entrado en el interior del Rectorado y en el que afirman que sólo se defendieron de un intento de agresión. A su favor sólo presentan como prueba la fotografía de la espalda de uno de ellos donde se observa una pequeña marca roja.

El pasado 13 de abril ya relatábamos como un grupo de ultraderechistas de Respuesta Estudiantil había intentado agredir a los delegados de alumnos de la Facultad de Historia. Y el pasado 23 de mayo también mostrábamos, mediante un vídeo, como Respuesta Estudiantil intentaba reventar la manifestación contra los recortes en educación, siendo expulsados de la misma por los propios estudiantes. Son pocos, no tienen muchas luces pero, sin embargo, están organizados y representan un serio peligro.

Anuncios

8 comentarios to “La Ultraderecha intenta reventar el encierro estudiantil en Sevilla”

  1. Roberto 29/05/2012 a 16:04 #

    La solución es que el resto de estudiantes se organicen. Que se creen protocolos de actuación frente a estas provocaciones de forma que se pueda retener a los violentos hasta que llegue la policía. Hay que tener claro que cuando no hay autoridad presente esta pasa al ciudadano, de forma que una retención por algo que es un delito (como el saludo fascista) está justificada y no es ilegal.

    • elvenbyte 30/05/2012 a 13:31 #

      Es cuestión de tiempo, cada vez son menos, y por eso actúan de esa manera, para hacerse notar. No merece la pena ni que se les mencione, son pulgas rastreras de la sociedad, un parásito desinfectable.

  2. holaa 29/05/2012 a 17:01 #

    Ultracatetos, xdd. La unión hace la fuerza, y ellos lo saben. Nosotros, empezamos a intuirlo…

  3. Kancer 29/05/2012 a 23:29 #

    Un consejo: cambia el color del texto, costará menos de leer

  4. Nino 30/05/2012 a 06:49 #

    Era de esperar que esten a favor de los recortes esa panda de retrasados mentales, porque hay que ser muy ignorante para pertenecer a ese colectivo.

  5. juegos de chicas 30/05/2012 a 13:30 #

    Vaya sin verguenzas.

  6. Sergio 30/05/2012 a 14:52 #

    Nada más y nada menos que la desesperación de aquellos que ven que el pueblo tiene más poder que ellos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Ultraderecha intenta reventar el encierro estudiantil en Sevilla - 29/05/2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La Ultraderecha intenta reventar el encierro estudiantil en Sevilla sevilladetodas.wordpress.com/2012/05/29/la-ultraderecha-i…  por Vendetta1714 hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: