Los inmigrantes no recibirán tratamiento por enfermedades como la tuberculosis

25 Abr

Siguen surgiendo dudas en torno a la reforma sanitaria que va a realizar el Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy ha aparecido publicada esta interesante información de el diario EL PAÍS: A casa con la tuberculosis. La reforma que realizará Ana Mato, Ministra de Sanidad, prevé consecuencias inauditas para la población inmigrante, que estará privada de buena parte de las asistencias sanitarias que hasta ahora recibía. Por ejemplo, si una persona acude a Urgencias con tos y fiebre y le es diagnosticada una tuberculosis, en caso de que esta persona tenga tarjeta sanitaria será enviado a la consulta de un especialista. Si la persona en cuestión carece de tarjeta sanitaria, habrá de marcharse a casa sin recibir atención y tratamiento específico.

La propia Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha reconocido implícitamente que los y las inmigrantes ya no tendrán derecho a la sanidad pública universal, sino que este derecho se restringirá a los españoles exclusivamente. Mato afirma que el resto de personas que residen en nuestro país sólo recibirán “asistencia básica”.

El Gobierno de Mariano Rajoy tomó la decisión de hacer un recorte extraordinario que cifró en 10.000 millones de euros con el objetivo de reducir el déficit, aplacar a los mercados y contentar a Europa. El Gobierno preveía que dejar sin asistencia sanitaria a la población inmigrante supondría un ahorro de 500 millones de euros, una cifra bastante pequeña si la comparamos con el recorte global que se pretende hacer y, sobre todo, con lo que implica dejar a cientos de miles de personas sin prestaciones sanitarias. No obstante, algunos expertos señalan que esta medida supondrá tan sólo un ahorro de 240 millones de euros y que dejará sin asistencia a 150.000 personas en tan sólo 2 años.

La crisis, y el Gobierno, vuelven a cebarse con los más débiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: