Los recortes en sanidad vulneran derechos básicos de los inmigrantes

23 Abr

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue anunciando y aplicando nuevas políticas de recortes cuyo objetivo, a priori, es reducir el déficit. Los recortes afectarán, a pesar de lo anunciado en campaña electoral, a aspectos tan básicos como la educación y la sanidad. La propia Ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció que el acceso a la Sanidad se restringirá a los inmigrantes irregulares. Estamos hablando pues de una decisión que podría vulnerar los derechos fundamentales de aproximadamente 500.000 personas que residen en nuestro país y que, a pesar de su situación irregular en términos administrativos, siguen siendo personas a las que se debería garantizar un derecho tan básico como el de la Sanidad.

Para aplicar esta salvaje reforma el Gobierno tendrá que modificar la Ley de Extranjería, cosa que está prevista haga mañana, para que el Padrón Municipal no valga para obtener la Tarjeta Sanitaria.  Según Ana Mato, de esta forma, se conseguirá que accedan a estas prestaciones quienes “trabajan como nosotros y pagan sus impuestos”. Olvida la Ministra que muchos de estos inmigrantes en situación irregular no sólo trabajan, sino que a menudo lo hacen en puestos de trabajo que nadie desea, siendo además explotados frecuentemente por personas sin demasiados escrúpulos.

Por tanto, el Gobierno de España, en lugar de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas que viven en España, está poniendo en marcha un importante retroceso en esta materia, atacando gravemente a un colectivo vulnerable. La defensa del Ejecutivo es que los inmigrantes irregulares podrán utilizar los servicios de urgencias y maternidad. Sin embargo, como queda a las claras, no podrán acudir a consultas de médicos de cabecera, obtener recetas de la sanidad pública o acudir a consultas de especialistas.

Anuncios

Una respuesta to “Los recortes en sanidad vulneran derechos básicos de los inmigrantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: