Prohiben la entrada a los argentinos en un bar de Nervión por la expropiación de YPF

18 Abr

Hoy hemos tenido conocimiento, a través de las redes sociales, de un hecho que, de confirmarse, sería del todo lamentable: en un bar de Nervión se prohibe la entrada a su establecimiento a los ciudadanos argentinos. No se da ningún motivo o explicación, por lo que bien pudiéramos pensar que se trata de una especie de “represalia” por la expropiación de YPF (petrolera perteneciente hasta la fecha a Repsol) por parte del Gobierno de Argentina. Miembros de Sevilla Plural están intentando obtener más datos sobre estas informaciones que están circulando en Internet, a fin de iniciar, si procede, las pertinentes acciones tendentes a denunciar este tipo de comportamientos discriminatorios. Otros medios digitales ya se han hecho eco de este lamentable suceso.

El bar en cuestión, según nos han informado, se encuentra junto a la boca del Metro de Nervión. La actitud de sus propietarios, si se confirma, es a todas luces condenable por suponer un motivo de discriminación hacia una persona o personas por razón de su país de origen y nacimiento. Es más, estos hechos bien pudieran tener repercusiones penales.

La información que tenemos hasta ahora es que dos ciudadanos argentinos acudieron al bar en fechas recientes. Después de haber pedido una cerveza, uno de ellos, tras ver el cartel, preguntó la razón del mismo. Sin dar más explicaciones, una persona que se encontraba en el establecimiento y que actuaba como si fuera el propietario, les conminó a que se marcharan de su local. La persona que aparece en la foto es el camarero del bar, que en ningún momento pidió a los ciudadanos argentinos a que se marcharan.

Anuncios

21 comentarios to “Prohiben la entrada a los argentinos en un bar de Nervión por la expropiación de YPF”

  1. cesvlc 18/04/2012 a 11:10 #

    Reblogged this on Hay Un Mundo Ahí Fuera and commented:
    De tontos está el mundo lleno

  2. vana 18/04/2012 a 13:28 #

    gente como esta solo hace pensar al mundo q españa esta llena de catetos!!!! ni q repsol fuera españa, o es q no ve q es una compañia privada q ademas el 75% de sus beneficios los factura fuera de españa… sera tontolava

    • Pablo 18/04/2012 a 18:28 #

      desde argentina, sabemos entender que hay españoles inteligentes preocupados por los recortes en educación, jubilación o I+D, por el paro…más que por lo que le pasa a una empresa privada. Este hombre debería prohibirle la entrada a quienes elevaron el indice de paro al 25%, a los que destruyeron la industria inundando el mercado de productos chinos. A los que envian a los jovenes a invadir lejanos paises orientales en pos de obtenes los recursos petroleros para empresas privadas. España es un hermoso país pero lamentablemente la gente sufre continuamente el bombardeo intencional de los medios de comunicación. Es un mal comun en todos los paises. Contra eso: internet!

      • felix 19/04/2012 a 06:11 #

        desgraciadamente esa es la españa que quisieran que hubiera, gentes que protesten segun les diga la tv.

    • eduardo 18/04/2012 a 18:37 #

      agradezco tu comentario, desde neuquen-argentina ….. y decile al de patillas de la puerta, que cuando quiera lo invito a comer un asado, aca dejamos entrar a cualquier persona y de cualquier nacionalidad.

      • Jose 19/04/2012 a 17:32 #

        No vayas de prepotente y faltando al respeto “Patillas” Aquí nos sobra carne y no necesitamos que nos invites con el dinero que le robáis a nuestras empresas.

  3. alejandra 18/04/2012 a 16:47 #

    lo que parecen no entender es que no es ESPAÑA la afectada en esta cuestion, si no los intereses de unos pocos…. la verdad una verguenza para españa que su gente este tan desinformada y se comporte tan basico.
    y otra cosa es peor, con la existencia de interenet esto ya ha llegado a todos lados…
    saludos de ARGENTINA Pais Soberano y libre de cualquier yugo!!!

  4. Fernanda (@Free_rules) 18/04/2012 a 16:57 #

    Es que me parece increíble!! Condenar a toda la sociedad argentina por los errores cometidos por una presidenta INCOMPETENTE.
    Esto es que ya roza lo absurdo!

    • cicloturistasanonimos 19/04/2012 a 17:28 #

      Lo absurdo es que un país productor de petroleo tenga que comprarlo.
      Lo absurdo es que hoy en día se siga expoliando a latinoamerica en general con el actual sistema económico liberal y se diga que ya paso la época del colonialismo.
      ¿No te das cuenta?Ahora ya no se mandan barcos a por el oro ni a matar a los originarios,ahora se comprar las empresas del país en cuestión,se emplea por miserias a los autóctonos del lugar y se llevan todo sin dejar nada.Pan para hoy,hambre para mañana.
      ¡Aguante la nacionalización!

  5. Sevilla Green 18/04/2012 a 17:26 #

    Me suena a que es un fotomontaje y que la noticia es falsa…

  6. Pepa 18/04/2012 a 19:24 #

    pero si eso es ilegal! hay que denunciarlo y punto.

    • Luna 19/04/2012 a 01:10 #

      Hoy mi profesor sevillano me gritó delante de toda la clase que Argentina era un país de tercer mundo no de cuarto mundo, que éramos unos incivilizados, que la peor mezcla era la de españoles e italianos, que nos creíamos europeos y éramos una mierda. Todo esto a los gritos, demás está decir que soy argentina y que hoy por primera vez en 7 años quise volver a mi país, no porque esté de acuerdo con la política del gobierno. Sino porque a algunos españoles la crisis los está volviendo xenófobos.

      • Luna 19/04/2012 a 01:19 #

        Cabe aclarar que ni antes, ni después de los gritos salió de mi boca palabra alguna. Solamente por lo dantesco de la escena y asombrada ante la violencia quedé sin habla.

      • carlos 20/04/2012 a 10:00 #

        hola, pues por eso mismo que te dijo ese panfilas deberias de denunciarlo ante la policia, como español te lo digo

  7. noigona 19/04/2012 a 10:56 #

    cuanto subnormal…

  8. conchi 19/04/2012 a 11:31 #

    me parece vergonzoso, ya se un sitio donde nunca iré a tomarme una cervecita, actitudes como esta son las que nos tachan a posteriori de incultos

  9. eduardo 19/04/2012 a 12:40 #

    La verdad es increible como los gobiernos distraen la atencion de la gente ,evaden sus responsabilidades y la mejor manera es enfrentarlos ! para que la gente diga, mira que patriotas son como quieren este pais! son unos cabrones! abran los ojos ,despierten por favor los politicos estan hechos de la misma madera ,corrupta,podrida sin escrupulos !son intereses privados de los cuales ellos muerden ,ahora esto les vino como anillo al dedo despues de la actitud de un rey ! hay que distaer y hacer olvidar rapidamente a la gente ,durante cuantos años ,decadas han vivido de los españoles y extranjeros que hacian sus aportes ? por favor basta de monarquias basta de manipulacion ,aqui en argentina vienen muchos chicos a estudiar en las universidades! saben porque ? porque es gratuita!!!!!!!!!1 si !quiero decir con todo esto no al racismo !!!!!!!! definitivamente! no caigan en sus nacionalismos baratos de turno! porfavor somos ciudadanos del mundo!

  10. ferrisergio 19/04/2012 a 13:37 #

    Hola, soy de la ciudad de Rosario, Argentina.
    Estoy de acuerdo con que no hay que estigmatizar a un pais entero por los actos intempestivos de una enferma bipolar que se cree emperatriz (lease Kristina Kirchner).
    Pero lo cierto es que este nefasto personaje gano las elecciones por el 54 % de votos, y ahora tiene el apoyo de gran cantidad de personajes,incluso extrapartidarios.
    Esto me da a entender que estamos rodeados de imbeciles que creen que este acto de atropello, fue “recuperar la soberania”, y no se dan cuenta que la SOBERANIA se recupera invirtiendo en educacion, salud, seguridad, mejores condiciones de vida para los jubilados, fomentando el trabajo y no la haraganeria, fomentando la cultura y no la mediocridad,etc, etc, etc.
    Yo nunca olvido que mis abuelos vinieron de Italia y se partieron la espalda trabajando en este pais que en su momento los recibio con los brazos abiertos.
    Particularmente, creo que actitudes agresivas y soberbias como las que permanentemente tiene esta ¿señora?….bueno digamos la Kristina,
    no ayudan para nada a mejorar el futuro del mundo.
    Un abrazo desde Rosario y agradezco los comentarios anti-xenofobicos.
    Esperemos que algun dia el mundo este gobernado por gente inteligente, sensible, pacifica e incorruptible(suena utopico, pero es mi deseo para el futuro)
    Un abrazo

    • joalote 23/04/2012 a 13:44 #

      Totalmente de acuerdo contigo

  11. Sergio Piqueras Cuevas 19/04/2012 a 17:45 #

    nosotros no somos dueños ni de ypf ni de argentina ni nada que se acerque , mas que tenemos de saborear , oler , sentir cosas tan lindas y tan sencillas como un cafe , una mirada, una sonrisa . Lo que ocurra en argentina y esta empresa son cosas que se nos escapan de las manos y del pensamiento. Hoy me tomaré un rico mate con una argentino , mañana un té con un paquistaní, pasado con café con un colombiano, la semana que viene una pizza con un italiano y al dia siguiente una Hamburguesa con mi amigo Mac . y que no falte las pochas de mi madre y la paella de mi tia. vivir el dia a dia y no comer la mierda de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: