El peligro al que nos enfrentamos

11 Abr

Europa vive una crisis económica como nunca antes había experimentado. Mientras que Grecia ha llegado prácticamente al colapso financiero, otros países como Italia o España poco a poco parecen acercarse al abismo. Sin embargo, la situación no es mucho mejor en las denominadas “locomotoras europeas”. La crisis también hace estragos en Alemania y Francia.

Francia está actualmente inmerso en un proceso electoral. Mientras que Sarkozy marcha segundo en los sondeos, por detrás del socialista Hollande. Por su parte, Marine Le Pen, del Frente Nacional, un partido de extrema derecha, se alza por el momento con la tercera plaza en los sondeos.

Justamente en esta época, cuando la crisis económica parece agravarse cada día más, y cuando la clase media está pagando como nunca antes los demoledores efectos del colapso financiero, la extrema derecha parece cobrar más auge. Y lo hace en países como Francia, que quizás no hayan notado como España las consecuencias de la crisis económica.

Es por todo ello que los ciudadanos y ciudadanas tenemos que hacer frente a esa ultraderecha que pretende alimentar el fantasma del racismo, la xenofobia y el odio para acrecentar su influencia sobre tantos y tantos jóvenes que ven como su futuro se oscurece ante el actual panorama económico. Rechacemos por tanto los actos que algunos colectivos de extrema derecha pretenden celebrar en nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: