“En Alianza Nacional no rozamos el nazismo, una parte del partido lo abraza”

2 Abr

El próximo 21 de abril, sábado anterior a la Feria de Sevilla, convoca un acto público en Sevilla uno de los grupos más extremistas de la ultraderecha española: Alianza Nacional. En diciembre de 2010 este partido, que agrupa en su seno a un importante número de neonazis, celebró su “Congreso Nacional” en Logroño, despertando un gran revuelo en la región. En declaraciones al periódico Rioja, Pedro Pablo Peña, entonces presidente de esta organización, realizó unas declaraciones sorprendentes: “En Alianza Nacional no rozamos el nazismo, una parte del partido lo abraza”.

En estos tiempos, en la que la mayoría de los grupos de extrema derecha intentan ocultar sus tendencias ideológicas, sorprende que este grupo confiese abiertamente su conexión con ideas tan extremistas como el nazismo. De esta forma, Alianza Nacional, como se cuenta en el artículo que hemos enlazado, ha llegado al extremo de organizar homenajes a Josué Estébanez de la Hera, un soldado de ideología neonazi que asesinó de una puñalada a Carlos Palomino, un joven de tan sólo 16 años y de ideología opuesta.

Esperamos que la presencia en Sevilla de militantes de este partido, algunos con una ideología neonazi confesa, no suponga un problema de orden público ni una amenaza para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, máxime en fechas tan señaladas como el sábado anterior a Feria, cuando nuestra ciudad estará concurrida por miles de visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: