Un ataque neonazi en Manresa deja tres heridos, uno de ellos muy grave

28 Mar

El pasado fin de semana se vivió en Manresa un salvaje ataque ultraderechista perpetrado contra un grupo de personas que acudían a un concierto en una sala de fiestas ubicada en un polígono industrial de la mencionada localidad catalana. Este brutal atentado causó tres heridos, uno de ellos de extrema gravedad. Al parecer de una furgoneta se bajaron aproximadamente unas 15 personas armadas con puños americanos, barras de hierro, navajas y otras armas. Gritando consignas propias de grupos neonazis agredieron a tres personas que esperaban a entrar en el concierto de varios grupos de música punk-oi.

SOS Racisme, una ONG que trabaja en la zona, ha denunciado que los hechos son “una muestra más de las consecuencias del discurso del odio, que va mucho más allá de las palabras y de las ideas y se materializa en violencia y desprecio hacia la vida humana”.

Estos hechos no hacen sino acrecentar la alarma en Sevilla, una ciudad en la que para cuando termine el mes de abril se habrán celebrado ya un total de cuatro actos ultraderechistas en 2012 (1 por mes). Para el 21 de abril Alianza Nacional, uno de los grupos ultraderechistas más radicales de nuestro país, ha convocado una concentración pública en plena Plaza Nueva, a las 12:00, justo el sábado antes del inicio de la Feria de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: