¿Por qué tal proliferación de actos ultraderechistas en nuestra ciudad?

27 Mar

El pasado fin de semana tuvimos conocimiento de que el próximo 21 de abril tendría lugar en nuestra ciudad un nuevo acto ultraderechista. Se trata de una concentración pública, en plena Plaza Nueva, convocada por Alianza Nacional, uno de los grupos más radicales de la extrema derecha española. La cita tendrá lugar en nuestra ciudad el sábado previo a la Feria de Sevilla, uno de los eventos con más proyección internacional de nuestra ciudad.

Resulta realmente alarmante la gran cantidad de actos ultras que durante los últimos meses han tenido lugar en Sevilla. Si en enero el turno era para Gianluca Iannone y Casa Pound, que participaron en un encuentro a nivel europeo de grupos de ideología neofascista, en Febrero hijo y nieto de Blas Piñar, líder de la formación Fuerza Nueva (que representó a la extrema derecha española durante la transición), daban sendas conferencias en el Casino Militar de Sevilla. El pasado sábado 24 de marzo, en la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas, actuó Batallón de Castigo, un grupo con letras extremistas y cargadas de odio. Enero, febrero, marzo… y en abril Alianza Nacional.

La principal novedad del nuevo acto convocado para el 21 de abril es que tendrá lugar en un espacio público y simbólico como es la Plaza Nueva, en pleno centro de Sevilla. Realmente nos tememos que nuestra ciudad se esté convirtiendo en uno de los más importantes epicentros de la ultraderecha española para organizar sus actos y eventos. Ojalá esa semilla del odio y el fanatismo que representan estos grupos no crezca en Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: