Sevilla dijo NO al racismo y a la xenofobia

22 Mar

En torno a unas 200 personas acudieron ayer a la convocatoria realizada por Sevilla Plural. La cita tuvo lugar en Plaza Nueva a partir de las 19:30, donde se sucedieron distintos actos. Un grupo de jóvenes estuvo durante toda la tarde realizando murales que rechazaban el racismo y la xenofobia. Tuvo lugar también una fantástica performance organizada por Movimiento Contra la Intolerancia, que concluyó con la lectura del manifiesto de Sevilla Plural para el Día Contra el Racismo. También se leyó un manifiesto de los miembros del 15-M que continúan actualmente encerrados en la oficina.

Durante todos los actos estuvieron expuestos varios paneles donde se denunciaban hechos racistas en nuestra sociedad. Asimismo, varios de los colectivos participantes pusieron mesas informativas. El Coro del Pumarejo también quiso colaborar con los actos cantando una canción en la que se denuncia la persecución que sufren los inmigrantes.

Este año Sevilla ha conmemorado por tanto el Día Internacional Contra el Racismo en clave de denuncia. Sobraban motivos para ello. El racismo y la xenofobia, conforme avanza la crisis económica, han aumentado en nuestra sociedad. Observamos asimismo un aumento de lo que podríamos denominar “racismo institucional”, consistente en prácticas discriminatorias que se han convertido en habituales por parte de las instituciones y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Además, el Día Internacional Contra el Racismo fue también una conmemoración en clave de denuncia por la existencia de organizaciones ultraderechistas que, aprovechando la dureza de la crisis económica, alimentan el fantasma de la xenofobia, criminalizando a la población inmigrante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: