Esta tarde, todos y todas a Plaza Nueva

21 Mar

Estimados amigos y amigas:

Esta tarde los colectivos y las personas que integramos Sevilla Plural hemos convocado una concentración en Plaza Nueva a partir de las 19:30. El motivo no es otro que conmemorar el Día Internacional Contra el Racismo. Queremos que esta conmemoración sea en clave de denuncia. En clave de denuncia porque el racismo y la xenofobia han aumentado en nuestra sociedad conforme avanzaba la crisis económica. En clave de denuncia también, porque las instituciones, lejos de garantizar los derechos fundamentales de todas las personas, también practican un “racismo institucional”, que, por ejemplo, se manifiesta en redadas masivas contra inmigrantes, que tienen lugar incluso en comedores sociales y las puertas de colegios y escuelas. La política del Estado en materia de inmigración también revela una discriminación absoluta hacia la población inmigrante. El ejemplo más claro son los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), en los que los inmigrantes esperan a ser deportados a sus países de origen (en los que a menudo sufren persecución), y en los que no existe un servicio de atención médica con garantías (habiendo fallecido ya varios inmigrantes sin haber recibido la debida atención médica). Y en clave de denuncia también porque una ultraderecha organizada en nuestra ciudad pretende fomentar el racismo y la discriminación con un discurso xenófobo y cargado de odio.

Por todo ello, esta tarde os esperamos en Plaza Nueva a partir de las 19:30. “Por una Sevilla Plural y Abierta. Contra el Racismo, la Xenofobia y cualquier otra forma de discriminación”.

Anuncios

Una respuesta to “Esta tarde, todos y todas a Plaza Nueva”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concentración contra el racismo y la xenofobia en Sevilla « sevilla report - 22/03/2012

    […] Verdugo. Ayer se celebró a las 19:30 horas en la Plaza Nueva de Sevilla una concentración con ocasión del Día Internacional Contra el Racismo, convocada por Sevilla Plural, Plataforma por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: