“Es la violación de derechos humanos más grave que ha pasado desde lo que siguió a los saltos de la valla en 2005″

16 Mar

José Palazón, Presidente de la ONG PRODEIN (ProDerechos de la Infancia), es una de las fuentes mejor informadas en Melilla sobre temas de inmigración. Ha sido él quién ha destapado esta preocupante información: 54 hombres y mujeres han sido deportados a la República Democrática del Congo. Y ello a pesar de que nuestro país no tiene firmado ningún acuerdo de repatriación con este país en el que, además, por desgracia, se violan los derechos humanos con demasiada frecuencia. Los 54 inmigrantes fueron trasladados a la península, a Centros de Internamiento de Extranjeros de dónde debían ser puestos en libertad. Sin embargo, para sorpresa de todos ellos, fueron embarcados en un vuelo con dirección a Kinshasha, capital del Congo. Las crónicas que han llegado a la opinión pública informan de que los inmigrantes congoleños, una vez vieron que se les iba a embarcar de vuelta a su país, se negaron a emprender el viaje. La actuación de los agentes que los custodiaban fue, a tenor de las informaciones que han llegado, violenta.

Muchos de los deportados han sido trasladados ya al el Centro Penitenciario y de Reeducación de Kinshasa, donde según organismos internacionales los internos viven hacinados, desnutridos y donde sus derechos fundamentales se vulneran sistemáticamente.

Sobran motivos para manifestarse el 21 de marzo, en el Día Internacional Contra el Racismo, sobre todo, cuando en nuestro país, es el propio gobierno quién practica el racismo institucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: