Razones para salir hoy a la calle en apoyo a los estudiantes valencianos

22 Feb

HOY MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO, A LAS 19,00 H. MANIFESTACIÓN DESDE LA SEDE DEL PP (C/ San Fernando) HASTA LA COMISARÍA DE LA ALAMEDA. POR LA LIBERTAD SIN CARGOS DE LOS ESTUDIANTES DETENIDOS.

Después de las masivas concentraciones que ayer tuvieron lugar en toda la geografía española en apoyo a los estudiantes valencianos, para esta tarde se han convocado nuevas movilizaciones. En Sevilla la cita es a las 19,00 h. frente a la sede del PP, en la calle San Fernando. ¿Por qué es necesario que salgamos hoy de nuevo a la calle? Aquí ofrecemos algunas razones:

1- En primer lugar, porque lo que ha pasado en Valencia es muy grave. Los antidisturbios, siguiendo las instrucciones de la Delegada del Gobierno en Valencia, han cargado salvajemente contra un grupo de estudiantes, la mayoría de ellos menores de edad. No podemos permitir que estas cosas sucedan en nuestro país. Si no hay una respuesta social ante este atropello, el Gobierno tendrá carta blanca para reprimir con la misma violencia cualquier protesta legítima.

2-En segundo lugar, 42 estudiantes han sido arrestados durante estos días de protestas en Valencia. Su único delito fue realizar un corte de tráfico. Y, después de haber sido literalmente apaleados, ahora deben responder a cargos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Y todo ello simplemente por pedir que en su centro de estudio volviera a funcionar la calefacción, la luz y la fotocopiadora. Todos debemos exigir su inmediata puesta en libertad y la retirada de todos los cargos que pesan sobre ellos.

3- En tercer lugar, porque la Delegada del Gobierno en Valencia, que autorizó la salvaje represión policial, no sólo no piensa dimitir, sino que además anuncia que no se van a retirar los cargos contra los estudiantes detenidos. Exijamos la dimisión de una persona que ha dado muestras claras de no tener la disposición ni la capacidad para realizar las funciones que le exige su cargo.

Anuncios

Una respuesta to “Razones para salir hoy a la calle en apoyo a los estudiantes valencianos”

  1. Mane 22/02/2012 a 10:27 #

    Dimitir, has visto alguien del PP dimitir, eso no entra en su programa por muy mal que lo hagan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: