El IES Lluís Vives somos todos

21 Feb

Brutal, salvaje, indignante,… Es lo mínimo que podemos decir sobre la actuación policial que ayer aconteció en Valencia. La pasada semana un grupo de alumnos y alumnas del IES Lluís Vives, ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, salió a la calle para protestar por la situación en la que deben dar clases a diario: sin luz, sin fotocopias y sin calefacción. Demandas legítimas todas ellas que a buen seguro comparte la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y, sin embargo, la Delegación del Gobierno de Valencia y la Policía Nacional entendieron que aquello que pedían los estudiantes era demasiado. Así debió suceder, porque no se explica de ninguna otra manera la salvaje carga policial que ha acabado con decenas de menores detenidos y heridos.

Las imágenes que hemos visto nos han conmocionado sobremanera y no creemos que haya el menor argumento que pueda justificar esta violenta actuación policial. El Jefe de la Policía Nacional en Valencia ha alegado que los policías “se limitaron a responder al enemigo”. ¿Cómo es posible que un mando policial se refiera en esos términos a un grupo de estudiantes menores de edad que no hace sino reclamar lo que todos percibimos como justo y razonable?

Os dejamos este estremecedor vídeo en el que se observa como un policía agrede a dos chicas menores de edad, lanzándolas contra un coche que está en marcha, sin tener en cuenta el serio riesgo al que se ven sometidas y las lesiones que han padecido.

http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY

Anuncios

Una respuesta to “El IES Lluís Vives somos todos”

  1. MDF 21/02/2012 a 12:31 #

    A los jóvenes héroes de Valencia:

    “Que mi voz suba a los montes y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Acércate a mi clamor, pueblo de mi misma leche, árbol que con tus raíces encarcelado me tienes, que aquí estoy yo para amarte y estoy para defenderte con la sangre y con la boca como dos fusiles fieles… Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse… En su mano los fusiles leones quieren volverse para acabar con las fieras que lo han sido tantas veces… Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre” (El pastor de Orihuela) … Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: