Después de hacer balance sobre el 28E, Sevilla Plural se marca un nuevo objetivo

10 Feb

 Asociaciones y colectivos participantes en la manifestación por la tolerancia se reunieron ayer para reflexionar sobre los efectos de la manifestación y las futuras actuaciones.

 Reunidos, los “conspiradores” (los que quieren unir inspiraciones) se presentan, se conocen y se reconocen en el marco de una misma lucha y un mismo objetivo: trabajar en pro de la tolerancia, y visibilizar conductas y practicas xenófobas, homófobas y racistas.

 Los temas a tratar son amplios pero derivan todos de un denominador común. El problema está en todas las capas, en todos los niveles. Existe una constante vulneración de derechos humanos y su denuncia es prioritaria y necesaria. Cada colectivo se ha dedicado más a un eje, pero todos son transversales y están relacionados.

 El punto de encuentro que ha ofrecido Sevilla Plural ha sido gratificante y sorprendente, ya que se han roto muchos estereotipos que había entre los mismos colectivos y se han visto los beneficios de aunar esfuerzos, aportar conocimientos y herramientas y unirse frente a hechos que no deberían consentirse en la sociedad actual.

 Por eso, se considera seguir usando Sevilla Plural como herramienta de denuncia y como paraguas que abarque diferentes luchas que en realidad están relacionadas.

 “Los aprendizajes han sido muchos- apunta uno de los asistentes a la reunión- debemos confiar más en los colectivos, todos somos afines, aprovecharse del camino recorrido y enlazarnos para tener más fuerza, hemos comprobado que al hacerlo se han conseguido muchos logros, primero el concierto que iba a celebrarse, aunque finalmente se hiciera, se hizo en privado, de manera casi clandestina y tras haber publicado un falso comunicado.”

 “A nivel mediático también hemos tenido mucha repercusión, el debate se ha trasladado a la esfera social y la asistencia a la manifestación fue exitosa, a pesar de la rapidez de la convocatoria y del poco tiempo que hubo para avisar a todos los colectivos posibles que se hubiesen sumado sin duda.”

 Es por eso que se ha marcado una nueva fecha para unirse y volver a salir a las calles. El motivo es el 21 de marzo, el Día Contra el Racismo, que lleva sin celebrase en la ciudad del Sevilla desde el 2002, desde ese año el día se ha institucionalizado y lo único que se hace es un encuentro “cultural y gastronómico” sin ningún tipo de debate social, sensibilización ni reflexión.

 Los colectivos de inmigrantes deben estar presentes en este proceso ya que si por un lado la ultraderecha gana terreno a nivel institucional, por otro las víctimas directas de sus politicas son principalmente la población inmigrante y los colectivos en riesgo de exclusión.

 En los próximos días tendrá lugar una reunión a la que se invitarán a todos los colectivos que quieran asistir y en la que se definirá la propuesta, el lema y el manifiesto que enmarque esta nueva campaña que se centra en el racismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: