En la semiclandestinidad, los grupos neonazis hicieron su concierto

31 Ene

Gianluca Iannone visitó Sevilla. Han tenido lugar, por tanto, el encuentro ultraderechista y el posterior concierto del grupo ZetaZeroAlfa en nuestra ciudad. Sin embargo, los organizadores de estos actos sólo pudieron llevarlos adelante desde la práctica clandestinidad. Y todo ello cuando enviaron previamente un comunicado a la prensa en la que decían haber suspendido el concierto ante “el miedo por su integridad física”. Como se ha podido comprobrar, tienen una escasa credibilidad.

El sábado 28 de enero unas mil personas recorrieron las calles de Sevilla para plantar cara a la ultraderecha, contra el racismo, la xenofobia y la homofobia. Esa Sevilla plural y abierta recorrió el centro histórico de la ciudad, a la luz de todos, sin esconderse y orgullosa de lo que es. Por contra, en la más absoluta oscuridad, probablemente avergonzados de lo que son, y aislados socialmente, varias decenas de neonazis (con tan poca inteligencia como sentido de la convivencia) celebraron un acto cargado de odio.

En las imágenes que nos han llegado, y que archivaremos convenientemente, se ofrecen imágenes vergonzosas. Por una parte, los ultraderechistas utilizan simbología nazi, reproduciendo constantemente el característico saludo fascista. Por otra, sorprende a cuanto llega su fanatismo cuando corean “Josué Libertad” durante varios momentos de la grabación. Josué Estébanez de la Hera era un militar del Ejército Español de ideología neofascista, adiestrado para matar, que en un vagón de metro apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven de tan sólo 16 años que tenía una ideología opuesta a la de Josué.

Desde Sevilla Plural queremos mostrar una vez más nuestra repulsa por la celebración en nuestra ciudad de estos actos cargados de un odio atroz. Sin embargo, creemos que la campaña puesta en marcha ha permitido aislar socialmente aún más a estos grupúsculos, haciéndolos visibles ante una población que los rechaza radicalmente. Valorando como un éxito la campaña realizada, Sevilla Plural se mantendrá como un Observatorio Ciudadano contra el odio, el racismo, la xenofobia, la homofobia y la exclusión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: