Mil personas se manifiestan “contra el racismo, la xenofobia y la homofobia”

29 Ene

Sevilla Plural, a pesar de su corta trayectoria y del poco tiempo que ha tenido disponible para llevar adelante esta convocatoria, sacó ayer a la calle a unas 1.000 personas para decir NO al racismo, la xenofobia y la homofobia. La marcha discurrió sin el menor incidente desde el Arco de la Macarena, de dónde se partió a las 17:00, hasta Plaza Nueva, dónde en torno a las 19:00 se leyó el manifiesto de la plataforma. La presencia en la ciudad de grupos de neonazis que iban asistir al encuentro ultraderechista, de cuya suspensión se informó en la tarde del viernes, motivó un amplio despliegue de agentes de la Policía Nacional.

La puesta en marcha de Sevilla Plural, su presentación a la sociedad y su primera convocatoria han sido todo un éxito. El encuentro ultraderechista previsto en Sevilla para el día de ayer fue el motivo que motivó la creación de este nuevo grupo. Teniendo en cuenta que los convocantes del encuentro han tenido que dar marcha atrás en su convocatoria, anunciando su suspensión, estimamos que un primer objetivo se ha conseguido.

Por ello, queremos agradecer a todos la ciudadanía su apoyo, así como a los grupos, colectivos y asociaciones que también han apoyado nuestra convocatoria. Sevilla ha dado una lección de responsabilidad, derrotando a la extrema derecha y afirmando claramente su rechazo al racismo, la xenofobia y la homofobia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: