Victoria ciudadana: se desconvoca el acto ultraderechista

28 Ene

Mañana lo celebraremos juntos a partir de las 17:00 en la manifestación que partirá del Arco de la Macarena. Un grupo que se denomina “Amigos de Casa Pound en Sevilla” ha anunciado que se ha desconvocado el encuentro ultraderechista que iba a contar con la presencia de Gianluca Iannone, líder de la organización ultraderechista italiana Casa Pound. La presión ciudadana ha motivado la suspensión del acto.

Este nuevo grupo, que ha asumido la convocatoria del acto, afirman que la decisión adoptada responde a la “desproporcionada reacción injustificada” y ante el “temor por la integridad física” del propio Iannone y de los participantes en el encuentro. Sin embargo, afirman que intentarán realizar el encuentro privado con Iannone en fechas futuras que pretenden mantener en secreto.

Otro hecho ha llamado nuestra atención: desde esta tarde, poco antes de que llegara este comunicado a la prensa, la página web Sevilla No Conforme, que había promocionado el acto durante el último mes, es inaccesible para los internautas. El acceso parece estar restringido exclusivamente a unos pocos usuarios habilitados. Por ello, ha surgido la duda de si el nuevo comunicado no es solo una estratagema para esquivar la presión ciudadana y el escrutinio de los medios de comunicación.

Sevilla Plural mantiene la convocatoria de la manifestación que mañana, sábado 28 de enero, recorrerá el centro de Sevilla para decir no al racismo, a la xenofobia y a la homofobia. Por una Sevilla Plural y Abierta.

Anuncios

Una respuesta to “Victoria ciudadana: se desconvoca el acto ultraderechista”

  1. Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: