¿Quién es Gabriele Adinolfi? El compañero de viaje de Iannone estuvo prófugo de la justicia durante 20 años

25 Ene

Este próximo sábado 28 de enero estará en Sevilla, como hemos ido informando, Gianluca Iannone, líder del grupo neofascista Casa Pound. Le acompañará su lugarteniente: Gabriele Adinolfi. Adinolfi es un ultraderechista con un largo historial a sus espaldas, en el que destaca el hecho de que tuvo que permanecer huido de Italia durante unos 20 años por su implicación en atentados terroristas y otras actividades ilegales.

En 1980 tiene lugar la denominada Masacre de Bolonia. Una explosión en una estación de tren de esta emblemática ciudad italiana causó la muerte de 85 personas. Una vez se inicia la investigación, la policía desechó la hipótesis de un terrible accidente fortuito al encontrar restos de sustancias incendiarias y explosivas, convirtiéndose por tanto este episodio en el atentado más sangriento que ha tenido lugar en Italia desde la Segunda Guerra Mundial.  El atentado se vinculó a grupos terroristas de extrema derecha.

En agosto de 1980 el Poder Judicial italiano decretó una orden de arresto contra Adinolfi y otras 20 personas, por su implicación en el atentado de Bolonia. Asimismo, un mes después, en septiembre, se ilegalizó al grupo Tercera Posición, en el que militaba Adinolfi, por su relación con la masacre. La sentencia judicial condenó a Adinolfi junto a algunos otros sujetos por asociación ilícita. Adinolfi, acompañado de otros ultraderechistas, huyeron de Italia para evitar la acción de la justicia.

En esa situación de prófugo ha estado durante 20 años, tiempo en el que prescribió su condena. En 2000 volvió a Italia y, acompañado de Iannone y otros jóvenes ultraderechistas, fundó Casa Pound.

Esta es la macabra historia de Adinolfi. Hoy Sevilla No Conforme, el colectivo ultraderechista sevillano que organiza el encuentro, escribía un post en el que intentaban limpiar la imagen de Casa Pound. Sin embargo, no parece que lo puedan conseguir. Casa Pound es una organización contaminada desde sus cimientos por el odio, el racismo, la intolerancia y la xenofobia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: