El encuentro ultraderechista sigue adelante

23 Ene

Gianluca Iannone, que hace semana y media fue detenido por un tiroteo, ya está en libertad. Su detención provocó que no pudiera viajar a los actos que tenía previstos en Castellón, Barcelona y Madrid, a pesar de lo cual algunos de ellos se realizaron. Sin embargo, todo parece indicar que va a estar presente en Sevilla el próximo 28 de enero. La web que organizaba y promocionaba el evento no sólo no ha anunciado la cancelación del evento, sino que en los últimos días ofrece videoclips y canciones del grupo Zeta Zero Alfa (cuyo cantante es Iannone) para promocionarlo. También podemos ver en su webs una entrada con el título “Smash the reds” (machaca a los rojos), un vídeoclip de alto contenido violento en el que aparece un grupo de neonazis en un concierto y una canción dedicada a los jóvenes húngaros (en Hungría gobierna actualmente un partido de extrema derecha). 

Por ello, porque somos conscientes del peligro que para nuestra sociedad y para los derechos humanos supone la extrema derecha, Sevilla Plural realizará, tal y como ha anunciado, una manifestación de repulsa por estos actos racistas, xenófobos y homófobos. La manifestación saldrá el próximo sábado 28 de enero desde el Arco de la Macarena en dirección a Plaza Nueva con el lema “Por una Sevilla plural y abierta. Contra el racismo, la xenofobia y la homofobia”. 

Nos queda menos de una semana por delante, y a pesar de la gran difusión que ha tenido la manifestación, os pedimos que durante estos próximos días hagáis todo lo posible por dar difusión al evento. Cualquier medio que esté a vuestra disposición (redes sociales, pegada de carteles, hablar con amigos,…) servirá de ayuda.

Anuncios

4 comentarios to “El encuentro ultraderechista sigue adelante”

  1. Indignarse no es suficiente 23/01/2012 a 18:12 #

    Con todo el respeto, el ciudadanismo izquierdista no es suficiente contra el fascismo.

    Esa gente, así como el gobierno (sea socialdemócrata, sea del PP o sea de la supuesta -falsa- izquierda de IU o de cualquier otro asqueroso partido) se ríen de los intentos de las masas por frenar las diferentes injusticias que, día tras día, cometen. Y es que dentro de los parámetros del sistema no se puede derrotar al fascismo pues forman parte de lo mismo, aunque en el caso del fascismo, es en muchos casos de forma inconsciente pues van de anti-capitalistas pero no son más que otra de las milicias privadas del capital.

    La xenofobia, el sexismo / heteropatriarcado y otras formas cotidianas de exclusión encuentran también amparo en las instituciones y estructuras que esta clase de convocatorias, con su permisividad y su “no-violencia” protegen indirectamente, en tanto que sirven al capital para sostener la falsa dicotomía entre manifestantes pacíficxs y manifestantes supuestamente violentxs. La violencia que el pueblo organizado en torno a determinadas ideas como pueden ser, en mi caso, las ideas anti-autoritarias, puede ejercer contra aquello que lo ahoga y oprime no se puede equiparar a la violencia a la cual nos someten a diario con las drogas, las cárceles, los asesinatos en los CIE, los CIE en sí mismos, el paro, la miseria, los desahucios, el control social, la represión, la tortura, el miedo, la publicidad…

    Es necesario acabar con el fascismo de una vez por todas, pero también lo es acabar con este sistema depredador, terrorista y genocida.

    Contra el fascismo y el capital, ni un paso atrás.
    Auto-organización y acción directa (A).

  2. MªEsperanza Navoz Market. 23/01/2012 a 23:25 #

    Por supuesto que lo pasaré a todo el que pueda y lo comentaré,con todos mis conocid@s.

  3. Consuelo 24/01/2012 a 08:18 #

    Estimad@s compañer@s:
    Lo de la manifestación para mostrar nuestra repulsa (=asco) ante esta “legalizada” concentración neonazi, fascista en nuestra ciudad, me parece stupendo, pero quería hacer hincapié en el propio trabajo que creo que se requiere en los propios barrios, ya que, como bien sabéis, las graves situaciones de crisis económicas como la actual son caldo de cultivo para estas “ideas”, “ideologías” que se presentan como “populostas” y pueden “atrapar” a grupos de trabajadoras/es y que hacen ver al inmigrante como causa esencial de esa falta de trabajo, el ahondar en afirmaciones falsas como que ell@s “cobran” una serie de prestaciones por el simple hecho de ser “Negros, moros, chinos, ….”, que se les paga la vivienda, etc., etc.
    Es por ello por lo que creo que no sólo hay que manifestarse en contra de esta ideología que nos “visitará” el próximo 28, sino que nuestro trabajo es mucho más profundo, elaborado y continuo para poder combatir con argumentos y unidad a tantas mentiras tan peligrosas para tod@s

  4. Indignarse no es suficiente 24/01/2012 a 15:18 #

    Difundido también por mi parte y totalmente de acuerdo con lo expuesto por Consuelo.

    La lucha contra el fascismo y contra el capitalismo que le facilita las cosas ha de ser cotidiana compas, y no limitarse a un contexto concreto en el que este ser despreciable nos visita.

    Salud y muerte al fascismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: