Si el Alcalde quiere, el encuentro neonazi se suspende

11 Ene

En junio de 2010, se detuvo al supuesto organizador de un encuentro internacional neonazi celebrado días antes en Tortosa (Tarragona), en el que se impartieron conferencias que divulgaban el nazismo y se expusieron objetos del régimen del Tercer Reich, además de celebrarse un concierto de música. Un programa muy similar al que se ha difundido para el encuentro neonazi del próximo 28 de enero en Sevilla. En este caso, se consideró que era un delito la apología del racismo, la violencia y la xenofobia, a través de este tipo de actividades.

Sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a pesar de la alarma social que se ha generado en la ciudad ante la celebración de un encuentro, además, de carácter internacional, con lo que se prevé una asistencia masiva de peligrosos ultraderechistas, se ha limitado a afirmar que “si se celebra en sitio privado no podemos prohibirlo”.

 No obstante, a Zoido no le tiembla el pulso cuando se trata de ejercer su poder respecto a otro tipo de espacios privados, y además, de forma fulminante, tal y como ocurrió con la prohibición municipal, el pasado mes de diciembre, de celebrar conciertos en la Sala Malandar, referencia artística desde hace muchos años en la ciudad de Sevilla, decisión que suscitó el rechazo de buena parte del mundo cultural y social hispalense.

 Pedimos al alcalde de Sevilla sentido común y coherencia en el ejercicio de su poder, que a veces hace efectivo y en otras ocasiones, como hemos visto, no. Sin embargo, en este caso, la celebración de un encuentro que reunirá a miles de neonazis de distintas partes del mundo constituye un acontecimiento con gravísimas y previsibles consecuencias, que también serán responsabilidad suya, si no actúa de forma decidida para evitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: