Una recomendación: Ojos que no ven (Documental)

10 Ene

Nos ha llegado a nuestro mail (sevillaplural@gmail.com) una interesante recomendación. Se trata de una película documental, Ojos que no ven. Víctimas del fascismo desde la transición (2011). La película está en copyleft y puedes descargártela incluso desde la página oficial que más abajo detallamos.

Mediante testimonios de familiares y personas del entorno de las víctimas, así como entrevistas a especialistas y profesionales diversos, se analiza la pervivencia, evolución y situación actual de las tramas y grupos fascistas en el estado español, a los que se atribuye, en este periodo, cerca de un centenar de asesinatos, así como 4.000 agresiones anuales.

Desde la primera víctima recogida en esta iniciativa, María Norma Menchaca Gonzalo, que murió por disparos en julio de 1976, en Santurtzi, en el transcurso de una manifestación pro-amnistía., a la última, Carlos Gustavo Bueno, ciudadano ecuatoriano de 34 años, padre de cuatro hijos, asesinado en julio de 2010, tras ser brutalmente apaleado en Cornellà de Llobregat , los ataques ultraderechistas constituyen un goteo constante desde el inicio de la transición hasta nuestros días. Un periodo de más de 35 años, en el que, aun existiendo diferencias en la composición de estos grupos, su forma de operar o su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, “son muy pocas ocasiones en las que estas personas –familiares y amigos de las víctimas- son escuchadas”, tal y como afirman los impulsores de este documental en su web oficial (www.ojosquenoven.org).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: