Estas cosas ya han pasado en Sevilla

9 Ene

Nos envían a nuestro mail (sevillaplural@gmail.com) esta información del periódico El Correo de Andalucía, que data del 12 de noviembre de 1978, para que avisemos a los ciudadanos de que estas cosas han sucedido y aún suceden en Sevilla. Entonces fue una manifestación ultraderechista convocada por Fuerza Nueva con el lema ‘Contra el Terrorismo’. Esa fue la excusa para apalear y herir gravemente a un joven militante de un partido de izquierdas.

Según nos detalla el Informe Raxen 2010 sobre racismo e intolerancia (a partir de la página 52 del mismo), desde 1991 hasta nuestros días ha habido al menos 80 homicidios causados por crímenes de odio que tenían como protagonistas a grupos de ultraderecha.

A continuación el texto del artículo de la época:

“Tras la manifestación antiterrorista del viernes, un grupo de jóvenes, miembros de Fuerza Nueva, atacaron —según denuncia presentada en Jefatura Superior de Policía— a Jesús Damas Hurtado, del Comité Provincial del PTE. El Partido al que pertenece el agredido ha presentado, en su nombre, denuncia en el Juzgado de Instrucción de Guardia, y la Consejería de Interior de la Junta de Andalucía va a abrir una investigación de los hechos. Por otra parte, y según fuentes próximas al PTE, un hijo del delegado de Fuerza Nueva en Sevilla, José María del Nido, se encuentra bajo detención preventiva. En la foto de Ángel Moreno, Jesús Damas, todavía inconsciente, ayer por la mañana en el Clínico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: