Nace Sevilla Plural, la plataforma sevillana por la tolerancia y contra la exclusión

7 Ene

A través de las redes sociales un grupo de personas de la ciudad de Sevilla hemos decidido constituir y agruparnos en torno a SEVILLAPLURAL,  la Plataforma Sevillana por la Tolerancia y Contra la Exclusión.  Creemos necesario que los vecinos y vecinas de Sevilla nos organicemos para defender los valores democráticos a través de la denuncia de aquellos actos que fomentan la intolerancia y la discriminación.

El motivo de nuestra inquietud es la existencia en nuestra ciudad de grupos organizados que fomentan el racismo, la discriminación y la exclusión. El próximo 28 de enero tendrá lugar en Sevilla un encuentro de grupos de ultraderecha de toda Europa en la que destaca la presencia de Gianluca Iannone, líder neofascista italiano de la denominada Casa Pound, que, además de una charla-debate, piensa celebrar en nuestra ciudad un concierto de su grupo ZetaZeroAlfa.

Creemos que Sevilla es una ciudad plural, abierta, cosmopolita y un claro ejemplo histórico de lugar por el que han pasado numerosas culturas y civilizaciones para dejar una huella imborrable. En nuestra ciudad no deberían tener cabida actos que fomenten la discriminación y el odio y, por ello, solicitamos a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para que a Sevilla no acuden cientos o miles de neonazis de toda Europa para atacar a toda persona que consideren distinta y socavar gravemente la convivencia social.

La semana pasada Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, rechazaba la celebración del acto, pero afirmaba que “lo que hagan en sitios privados no lo podemos prohibir”. Pues bien, creemos que si lo que se hace en un sitio privado es constitutivo de delito, sí se debe prohibir, o al menos investigar convenientemente. Por ello, solicitamos al Alcalde de Sevilla y a la Delegada del Gobierno que no realicen una dejación de sus funciones y den los pasos necesarios para garantizar que nuestra seguridad no se vea amenazada por la presencia de peligrosos grupos de neonazis europeos.

Anuncios

Una respuesta to “Nace Sevilla Plural, la plataforma sevillana por la tolerancia y contra la exclusión”

  1. Janus 26/01/2012 a 22:30 #

    Diga lo que diga el alcalde -y lo diga como lo diga- es un absoluto despropósito antidemocrático el evento ultraderechsta y más aún su celebración en Sevilla. Entre todos y todas hemos de resistir pacífica pero rotundamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: